WISIN Y YANDEL
PROTAGONIZAN ENCUENTRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA CONFERENCIA DE BILLBOARD A LA MÚSICA LATINA EN LAS VEGAS

MIAMI (15 de febrero de 2019) – Billboard se enorgullece en anunciar hoy que el dúo ganador del premio Grammy, Wisin & Yandel, el grupo urbano latino más exitoso de la historia, organizará una sesión de preguntas y respuestas de este año en “La conferencia de Billboard a la musica latina” en Las Vegas durante la semana del 22-25 de abril.
 
Juntos nuevamente, luego de un hiato de cinco años, Wisin y Yandel siguen siendo el único duo en el género de la música urbana que venden el Staples Center de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York, fusionando magistralmente los género musicales acompañados de una banda de 10 músicos, ocho bailarines y audiovisuales de vanguardia. Su primer sencillo juntos en casi seis años, “Reggaeton en lo Oscuro”, se convirtió en su undécimo sencillo como dúo en alcanzar el primer lugar en las listas de éxitos de Billboard “Latin Airplay” y acumulativamente su trigésimo quinto número uno.
 
“Wisin & Yandel son algunos de los artistas y compositores más icónicos del mundo de la música latina, con una carrera alucinante que abarca lanzamientos en solitario, innumerables elogios y, más recientemente, su primer single como dúo en 6 años”, dice Jorge Mejia, Presidente, América Latina y Estados Unidos, Sony / ATV Music Publishing. “¡No podríamos estar más contentos de contarlos como parte de nuestra familia Sony / ATV y, ahora, como nuestros artistas destacados en el panel Sony / ATV Iconic Songwriter en la Conferencia de Música Latina de Billboard!”
 
“Wisin y Yandel simplemente encabezaron el resumen de la gira de Billboard y batieron récords con su reciente serie de espectáculos agotados en Puerto Rico. Ahora, hablarán juntos, por primera vez, sobre cómo han creado sus éxitos legendarios y actuales, que han dado forma (y siguen configurando) la historia del reggaetón “, dice Leila Cobo, vicepresidenta e industria latina de Billboard.
 
 
Ahora en su vigésimo noveno año, la Semana de la Música Latina presenta sesiones y paneles de Preguntas y Respuestas, incluida su firma “Preguntas y Respuestas de la Estrella”, así como paneles que se enfocan en “streamings”, videos, colaboraciones tanto latinas como del mercado general, y más. La Semana de la Música Latina 2019 incluirá el regreso del destacado Panel de Mujeres, que se convirtió en un catalizador para el cambio en la industria latina en 2018, así como un panel titulado “Machismo y Feminismo”, que analizará la música regional mexicana contemporánea. Wisin y Yandel se unen a la estrella del Trap, Anuel AA, previamente anunciada, como protagonistas de la conferencia de este año. Se anunciarán panelistas adicionales y nuevas sesiones en las próximas semanas.
 
 
La inscripción a la conferencia le dará a los asistentes acceso a tres días de paneles, sesiones individuales y vitrinas, además de boletos para los Billboard Latin Music Awards, que se transmitirán en vivo por Telemundo el 25 de abril.
 
Para inscribirse en la conferencia y los premios, visite BillboardLatinMusicWeek.com.
 
Para solicitar credenciales de medios para Billboard Latin Music Week 2019, haga clic aquí. Todas las acreditaciones de los medios de comunicación deben presentarse a más tardar el viernes 12 de abril de 2019. Tenga en cuenta que el envío de una solicitud de credencial NO garantiza la aprobación.
 
###
SOBRE WISIN & YANDEL:
Yandel y Wisin son dos aclamados artistas que han cosechado innumerables éxitos en sus carreras como solistas, sin embargo, en su faceta como dúo dentro de la música latina Wisin y Yandel han disfrutado de incomparable éxito, convirtiéndose en dos de los artistas urbanos latinos con mayores ventas en todo el mundo, gracias a su música y sus conciertos. 
 
Durante su carrera de más de 14 años como dúo, Wisin y Yandel han recibido numerosas certificaciones Multi-Platino en los Estados Unidos y Latinoamérica y docenas de prestigiosos premios incluyendo un Grammy y dos Latin Grammys; así como 11 sencillos #1 en el listado Billboard Latin Airplay. En sus giras, Wisin y Yandel han demostrado ser una fuerza implacable, convirtiéndose en los únicos artistas en el género de Música Urbana Latina en llenar tanto el Staples Center como el Madison Square Garden en los Estados Unidos. Las presentaciones de Wisin y Yandel son más que emocionantes. El dúo viaja con su banda de 10 músicos, 8 bailarines, y un innovador espectáculo visual; pero las verdaderas estrellas son indudablemente Wisin y Yandel y su concepto único dentro de la música urbana latina, una fusión de géneros y estilos presentado con una fuerza y pasión que nadie dentro de su género musical puede igualar. 
 
SOBRE SONY/ATV MUSIC PUBLISHING:
Sony/ATV Music Publishing, establecida en 1995, es la editorial de música líder en el mundo, con un catálogo de más de 3 millones de obras propias o administradas, incluyendo las de EMI Music Publishing y otros catálogos icónicos como Leiber & Stoller, Mijac Music, Motown y Famous Music. Sony/ATV controla muchas de las canciones más conocidas en el mundo, tales como “New York, New York”, “Hallelujah”, “All You Need Is Love”, “You’ve Got a Friend”, “Moon River”, “Jailhouse Rock”, “The Mission Impossible Theme”, “Over the Rainbow”, “Stand By Me”, “Singin’ in the Rain”y “Despacito”. Adicionalmente, Sony/ATV representa las obras de artistas legendarios como The Beatles, Leonard Cohen, Bob Dylan, Marvin Gaye, Michael Jackson, Queen, The Rolling Stones, Roberto Carlos, Ricardo Arjona, Richie Sambora, Roberto Livi, Sting, The Supremes, Wyclef Jean, y Stevie Wonder, entre otros.  La lista siempre creciente de artistas, compositores y productores ubicados en los primeros puestos de popularidad que controla Sony/ATV incluye a Nicky Jam, Marc Anthony, Cardi B, The Chainsmokers, Drake, Luis Fonsi, Calvin Harris, Daddy Yankee, Alicia Keys, Wisin & Yandel, Khalid, Lady Gaga, Maluma, P!nk, Travis Scott, Shakira, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Stargate, Taylor Swift, Kanye West y Pharrell Williams, entre muchos otros.
 
SOBRE BILLBOARD MEDIA GROUP
Billboard es la voz más grande del mundo en música, construida sobre la base de datos más completa y respetada de todos los géneros musicales. Las listas de Billboard definen el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, el destino final orientado al consumidor para millones de entusiastas de la música, a la serie de conferencias más influyentes de la industria y eventos influyentes, incluidos Power 100 y Women in Music, la marca Billboard tiene una autoridad inigualable entre los fanáticos , los artistas y la industria por igual. Billboard tiene una huella en las redes sociales de 25.5M + millones de seguidores sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y crea más de 160M + vistas de video multiplataforma por mes. La revista Billboard ha publicado recientemente importantes portadas que generan noticias, entre ellas Travis Scott, Janet Jackson, Lil Wayne, Demi Lovato, Cardi B, Christina Aguilera, Shakira, BTS y más. En diciembre de 2018, la ceremonia de Billboard Women in Music, que honró a Ariana Grande como Mujer del Año, se transmitió en vivo a nivel mundial en Twitter. En 2016, The Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió los activos musicales de Spin Media, Spin, Vibe y Stereogum, estableciendo la marca de música más grande del mundo por tráfico digital, alcance social y participación de la audiencia. La entidad combinada de propiedades de música y entretenimiento ahora llega a más de 41 millones de visitantes únicos y más del 20% de los millennials de EE. UU.
 
CONTACTO DE MEDIOS: