JUSTIN QUILES

NOMINADO COMO COMPOSITOR A LOS

LATIN GRAMMY 2018

 

 

Miami, FL (20 de septiembre de 2018)- Justin Quiles está explotando hoy más que nunca su faceta como compositor. El artista, quien ha compuesto canciones para varios exponentes del género urbano, está nominado como compositor a los Premios Latin GRAMMY 2018. “Downtown”, escrita por Quiles e interpretada por J. Balvin & Anitta, está nominada en la categoría “Mejor canción urbana” en esta décima novena entrega de una de las premiaciones más importantes de la música latina. La ceremonia de la décima novena entrega a los Latin Grammy’s se llevará acabo el jueves 15 de noviembre del 2018 en el MGM Grand Arena en Las Vegas Nevada.

Quiles ha sido reconocido por su carisma, entrega y creatividad a la hora de escribir sus propias canciones y las de otros artistas. Entre los artistas a los que les ha compuesto canciones se encuentran Don Omar, Maluma, J. Balvin, Yandel, Nacho, J. Alvarez y Farruko entre otros. El compositor y artista boricua, se abrió puertas en la industria musical gracias a ese gran talento a la hora de escribir. Y, este año ha sido uno de muchos logros pues estuvo de gira por Europa con espectáculos SOLD OUT y también tuvo la oportunidad de presentarse en el prestigioso House of Blues de Orlando llenándolo a total capacidad. Actualmente, Justin se prepara para presentarse por primera vez en el histórico teatro Fillmore en Miami Beach el 20 de octubre.

 
Quiles se prepara para lanzar su segundo álbum de estudio. Como antesala lanzó el Extended Play (EP) “La Trilogía” con los temas “Pendiente de Usted”, “Monstruo” y “No Quiero Amarte” ft. Zion & Lennox.  La Trilogía ha sido un acierto en la carrera de Justin pues ha obtenido más de 84.9 millones de reproducciones en Spotify.
 
Justin Quiles se considera una de las figuras más importantes de la nueva generación de artistas urbanos. Su último trabajo fue el álbum “La Promesa”, lanzado en julio de 2016, y que alcanzó el 1er lugar en la lista de la “cartelera” de álbumes latinos. El disco contenía el hit “Si Ella Quisiera “, que recibió platino en España después de estar en las listas de música más populares de ese país por más de 50 semanas consecutivas. Además, la canción alcanzó la cima de las listas de la “cartelera”, tales como radio latina, canciones latinas del estallido, canciones latinas, y canciones tropicales. También fue nominado para los Premios Juventud 2017 en la categoría “Artista Revelación”.