Sep 2

JOSS FAVELA PRESENTA UNA HISTORIA DE DESAMOR EN SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “CLARO Y OBVIO”

Miami, FL. (30 de agosto de 2019). El cantautor Joss Favela se ha robado el corazón de su fanaticada alrededor del mundo por sus composiciones que llegan al alma. El sinaloense presenta HOY su nuevo sencillo y video “Claro y obvio”, el cual forma parte de su última producción discográfica “Caminando”.

“Claro y obvio”, compuesto por la mente maestra de Joss Favela, es un tema de desamor e ironía que presenta a un Joss Favela diferente. “Claro que te están esperando y obvio que podrás escoger… Todos se sueñan a tu lado. Por eso te confirmo, no hay nada que temer”, dice parte del coro de la canción. El tema trata sobre la mujer amada que decide abandonar el hogar para irse con otro. Entre sarcasmo y desamor, Joss puede entender que ella sea deseada por muchos y que es “Claro y obvio” que otros la hayan elegido como él lo hizo alguna vez.

Por su parte, el video de “Claro y Obvio” estuvo a cargo de Latin Power Films y se filmó en la Hacienda La Ferrería en Durango. Se eligió este espacio característico del estado de Durango para representar esta historia y dar lugar a locaciones especiales en México, como lo ha hecho en sus últimos videos. En este videoclip, Joss representa a un rico hacendado que descubre que su mujer pretende abandonarlo y a quien le dará una lección por aprovecharse de él y de todo lo que le dio. La mujer recoge sus pertenencias y al final se muestra un Joss Favela que luce seguro y maduro con un estilo muy especial que lo caracteriza. El video, que estuvo bajo la producción de Shio Flores y dirección de Mike Durán, contó con la colaboración de más de 30 personas entre actores, músicos y equipo de producción.

El cantante y compositor sinaloense, que continúa llevando su música y carrera a otro nivel, ha tenido un éxito extraordinario como solista al igual que a través de colaboraciones con artistas de renombre mundial. Su sencillo “Me Hubieras Dicho”, lanzado en el 2018, se convirtió instantáneamente en su mayor éxito de radio en ese momento, alcanzando el puesto #2 en la lista de “Canciones Mexicanas Regionales” de la revista Billboard, y superó los 89 millones de vistas en YouTube. De igual forma, su álbum “Caminando” debutó #1 en la lista de popularidad de Álbumes de Regional Mexicano de la revista Billboard durante su primera semana de estreno. El primer sencillo del álbum fue “La Magia de tus Ojos”, que ha sido bien recibido por el público y cuyo video ya cuenta con más de 18 millones de vistas en YouTube, también se encuentra en la posición #2 de la lista en México según MonitorLatino.

Joss Favela comenzó su carrera musical como compositor y productor. A los 27 años de edad, había sido proclamado “Compositor del Año” de ASCAP Latino durante tres años consecutivos. También se destacó como uno de los “Hot Latin Acts” de Billboard y se ha convertido en un ícono en la industria de la música como uno de los cantautores y productores más influyentes en una nueva era de la música regional mexicana.

Su álbum debut Hecho a Mano (2016) produjo los exitosos sencillos “Me Gusta Verte Arrepentida”, “Cuando Fuimos Nada”,“Por Qué No Te Enamoras” y “Bonita”. “Cuando Fuimos Nada” se convirtió en su tarjeta de presentación, superando los 82 millones de visitas en su canal YouTube / VEVO. Gracias al éxito del álbum, Joss recibió dos nominaciones al Latin GRAMMY® y una nominación al GRAMMY®, y en noviembre de 2017 Joss Favela ganó el Pride Latino Prize presentado por Honda® como parte de Los Angeles Radio Awards. A principios de 2019, recibió el honor de ser nombrado “30 Under 30” por la revista Forbes.

Mira el video de “Claro y obvio” AQUí:

Joss Favela - Claro y Obvio (Official Video)