Jul 30

El artista del momento, Dalex, encendió el escenario de Premios Juventud con el éxito global “Pa’ Mí Remix”

Esta es la primera vez que Dalex se presenta en unos Premios a nivel nacional

“Artista latino en ascenso: Cómo ‘Pa Mi (remix)’ puso al artista puertorriqueño Dalex en el mapa” por Billboard

“La canción original “Pa Mi”, producido por Dimelo Flow, era buena; el remix es aún mejor”
por la revista Rolling Stone

Miami, FL. (19 de julio de 2019) – Dalex, el artista urbano del momento, estrena su hit “Pa’ mi remix” por primera vez en televisión nacional durante los Premios Juventud 2019 que se llevaron a cabo el pasado jueves 18 de julio en la ciudad de Miami, FL y se transmitieron a través de la cadena Univision.

En el estreno mundial televisivo de “Pa’ mí Remix” Dalex se presentó junto a Sech, Feid, Lenny Tavarez, Rafa Pabón y Cazzu para encender a un público que esperó este junte con ansias, tras meses de disfrutar el tema en las diferentes plataformas digitales. Con una escenografía que representa lo underground, con arte urbano, colores vivos y bailarines, Dalex utilizó la misma estética del vídeo oficial de Pa’ mí (Remix) sobre el escenario de Premios Juventud y los asistentes no cesaron en cantar junto a ellos el exitoso hit.

Dalex hizo historia con su sencillo “Pa Mi (Remix)”, que alcanzó la posición #1 en el Top 50 Spotify Global en 17 países, #1 en la lista Top 100 de Apple Music en 4 países y se convirtió en la segunda canción más escuchada en Spotify en todo el mundo. El video de “Pa Mí (Remix)”, que se lanzó bajo el sello de Rich Music, cuenta con más de 93 millones de vistas en YouTube, mientras que el audio tiene más de 220 millones de reproducciones en YouTube. Este tema ha llevado al boricua a otro nivel en la industria de la música urbana y ha sido, sin lugar a dudas, el éxito más significativo e indiscutible de su carrera.

La revista Rolling Stone destacó “Pa’ mí (Remix)” como una “Canción que debes conocer”. “La original, producida por Dimelo Flow, fue buena; el remix es inclusive mejor”, apuntó la revista sobre este tema que ha puesto a todo el mundo a bailar. Además, cabe destacar que su álbum debut “Climaxxx”, que es de R&B y fusión urbana, se posicionó entre los mejores en la lista de Billboard’s Latin Rhythm Albums durante tres semanas consecutivas.

Por primera vez, Dalex estuvo nominado para la categoría “Nueva Generación Urbana” en la edición de Premios Juventud 2019. Y, no solo se presentó en durante el tema de “Pa’ mí (Remix)”, sino que se unió a Sech, Maluma, Lenny Tavarez y Farruko en el tema “Que más pues”.

Mira el video de “Pa’ mí (Remix)” completo aquí:

Dalex - Pa Mi (Remix) ft. Sech, Rafa Pabön, Cazzu, Feid, Khea and Lenny Tavárez [Video Oficial]
Dalex – Pa Mi (Remix) ft. Sech, Rafa Pabön, Cazzu, Feid, Khea and Lenny Tavárez [Video Oficial]

###

Sobre Dalex
Pedro David Daleccio Torres, mejor conocido como Dalex, nació en Philadelphia, Pennsylvania y fue criado en Juana Díaz, Puerto Rico. A la edad de 11 años, siendo hijo de padres divorciados, se mudó para Allentown, Pennsylvania, donde nació su pasión por la música. Su mayor influencia fueron los máximos exponentes de la música urbana de aquel entonces Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee. A los 12 años regresó a Puerto Rico porque la vida en Estados Unidos no era lo que esperaban.

No fue hasta los 18 años, mientras estudiaba barbería, que comenzó a escribir sus primeras canciones. Cuando terminó de estudiar Barbería, se mudó a la ciudad de Orlando en Florida, buscando mejores oportunidades en la música. Un día, mientras trabajaba en la Barbería “Marquesina Barbershop”, David Torres, dueño de la compañía AnakinEnt, descubrió al artista que había en él.

Estuvo 3 años en la compañía de talentos “AnakinEnt”, en la cual perteneció al dúo “Jayma y Dalex”, dando de qué hablar en aquel entonces con su primer sencillo “Me Encantas”. Posteriormente, su dúo colaboró con el artista urbano Cosculluela en el tema “Lento”, el cual sobrepasó el millón de vistas en la red social YouTube. Esta oportunidad le abrió muchas puertas y aprendió mucho sobre la industria musical.

Dalex pertenece a la disquera Rich Music, la cual estuvo nominada a los Premios Billboard de la Música Latina 2017 como “Latin Rhythm Album Label of The Year”. Dalex solo tiene una meta junto a su disquera y esta es ofrecerle al público buena música, “Música Refrescante”, siempre con Dios por delante.

El Extended Play “La Nueva Ola”, lanzado el año pasado bajo el sello de Rich Music, contiene 6 canciones y es algo diferente a lo que se hace usualmente ya que cuenta solo con colaboraciones que hizo con artistas de Puerto Rico y Panamá. Algunos de los artistas que colaboraron con Dalex fueron Rafa Pabón, Lyanno, Rauw Alejandro, Sech, Alex Rose, Gigolo y La Exce, Justin Quiles, entre otros.

La versión original de “Pa’ Mí” junto a Rafa Pabón es el primer sencillo de su Extended Play (EP) “La Nueva Ola” y el remix ft. ft. Rafa Pabón, Sech, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavarez, se ha convertido en toda una sensación viral. Ya que alcanzo #1 en el Spotify Global 50 Viral Chart y se posicionó como el número 1 en 10 países latinoamericanos como Panamá, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bolivia y Paraguay entre otros en Spotify Viral 50 Chart y es el número 1 en 4 países latinoamericanos en la lista Top 100 Chart de Apple Music. El audio official de “Pa’ Mí (Remix)”, tiene más 67.5 millones de reproducciones en YouTube.

Sobre Rich Music
La compañía discográfica de Boutique, Rich Music LTD, fue creada en el 2007 por padre e hijo, Rich y Josh Montana, inspirados por su amor a la música y a la industria. Rich nació en Brooklyn, New York pero se crio en la ciudad de Grande Pierre, Texas y los últimos 20 años
ha vivido en la ciudad de Orlando, Florida con su familia. Josh se crió en Orlando, Florida y asistió a la Universidad de Jacksonville con una beca de fútbol, ​​mientras estudiaba para obtener su título en negocios y mercado.

El sello discográfico que comenzó en el mercado anglosajón ahora está haciendo grandes avances en la industria de la música latina. Su primer artista firmado fue “GRIND”, con quien finalmente llegaron a un acuerdo de empresa conjunta con Rapper Yung Joc & Jive Records.

Con la visión de cruzar el mercado latino hacia el lado anglo, Rich Music firmó a “JUSTIN QUILES”, uno de los cantautores más importantes de la industria en este momento. Con Justin, Rich Music le ha demostrado a la industria que el trabajo arduo, la dedicación y la experiencia dan resultados.

Rich Music sigue creciendo y su objetivo es seguir construyendo su marca, tanto en el mercado latino como en el anglo, con artistas de calidad que tienen todo lo necesario para triunfar en el negocio de la música.

No comments yet.

Add a comment

Top