EDEN MUÑOZ, EL FANTASMA, LUIS CORONEL, REGULO CARO Y MÁS SE UNEN AL PANEL “RENOVARSE O MORIR” EN LA SEMANA DE LA MÚSICA LATINA DE BILLBOARD

LOS ANGELES, CA (10 de abril de 2019) – Billboard se enorgullece en anunciar HOY que los legendarios artistas del género Regional Mexicano Eden Muñoz, El Fantasma, Luis Coronel y Regulo Caro tomarán el escenario como panelistas en la Semana de la Música Latina de Billboard de este año. Las grandes estrellas de la música Regional Mexicana discutirán cómo el género se está adaptando a una nueva realidad musical y empresarial con líderes de la industria incluyendo a Jessica Vazquez, ejecutiva de Andaluz Music, la grande del periodismo y las relaciones públicas Sara Eva Pérez y Sergio Lizárraga, CEO de Lizos Music. El grupo de artistas se reunirá para la sesión “Renovarse o Morir” el martes, 23 de abril. La Semana de la Música Latina de Billboard se llevará a cabo en The Venetian en Las Vegas del 22 al 25 de abril.
 
El vocalista principal de Calibre 50, Eden Muñoz, ha sido miembro central de la banda mexicana desde el inicio de su éxito musical. Calibre 50 se abrió paso en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum Renovar o Morir y ha seguido su crecimiento en la industria, con varios títulos que han alcanzado la posición número 1 en la radio de México y EE. UU. En abril pasado el grupo, junto al cantante J Balvin, fue reconocido por Pandora por ser uno de los primeros artistas en superar un billón de reproducciones en la plataforma.
 
El Fantasma, se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos en el género Regional Mexicano desde que comenzó su carrera musical hace tan solo tres años. Su exitoso álbum, Vengo Aclarar, debutó en el Top 30 en la lista Top Latin Albums de Billboard. Sus canciones tienen más de 45 millones de reproducciones al mes y sus videos sobrepasan las 400 millones de vistas en YouTube. El Fantasma ocupó la posición número 7 en la lista de los 20 mejores artistas de la radio digital SoundExchange en 2017, superando a Bad Bunny y a Christian Nodal.
 
Luis Miguel Coronel Gamez llegó a la fama después de lanzar su versión de “Mi Niña Traviesa” del compositor Mexicano Horacio Palencia, cuyo éxito le ayudó a convertirse en uno de los artistas más exitosos de la música latina. Reconocido como uno de los 21 artistas menores de 21 años (21-Under-21) de Billboard y Mejor Nuevo Artista por los Premios Billboard de la Música Latina en 2014, Luis se ha convertido en un nombre familiar para los jóvenes latinos bilingües. Luis se convirtió en el solista más joven en alcanzar el No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard en 13 años con “Quiero Ser Tu Owner”.
 
El cantante, compositor y músico Regulo Caro Pérez es oriundo de Obregón, Sonora. El nominado al Latin Grammy y al Premio Billboard ha colocado álbumes en el top 5 de la lista Álbum Regional Mexicano de Billboard. Regulo Caro, veterano de Del Records, se separó del sello en septiembre pasado para seguir un nuevo camino como artista independiente poco antes de lanzar su último sencillo, “El lujo de tenerte”, en octubre pasado.
 
Jessica Vázquez Ibarra se desempeñó como Directora Regional Mexicana de Relaciones Públicas en la compañía Hecho en Sinaloa en 2012. Allí trabajó con Código FN, Jorge Santacruz, José Antonio López, entre otros. Más tarde se unió a Andaluz Music, dirigiendo el Departamento de Promociones donde estableció excelentes vínculos con la radio en países tales como Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia, sirviendo como impulsora pionera en la difusión de la Música Regional a los Estados Unidos.
 
Sara Eva Pérez ha trabajado como profesional de Relaciones Públicas en México y Estados Unidos, así como periodista especializada en música Regional Mexicana. Con 25 años de experiencia en la industria musical, 15 de los cuales trabajó en Fonovisa Music, Sara Eva Pérez ha trabajado estrechamente con los artistas más populares del mercado de la música Regional Mexicana incluyendo a Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Tucanes de Tijuana y Gerardo Ortiz, entre otros. Ahora ha asumido un rol profesional independiente y trabaja mano a mano con Banda MS, la banda más popular e innovadora en el mercado actual.
 
Sergio Lizarraga co-fundó Banda MS junto a su hermano Alberto Lizárraga. También es miembro de la banda mexicana, cuyo álbum Qué Bendiciónalcanzó la posición número 1 en la lista de Álbumes Latinos de Billboard. Lizarraga es el fundador de Lizos Music, uno de los sellos más exitosos de la música Regional Mexicana en el mercado hoy en día.
 
“Realmente hemos reunido a algunas de las mejores mentes y artistas de la música Regional Mexicana para ofrecernos un análisis y evaluación de dónde se encuentra el género en este momento, todo bajo el liderazgo de nuestra corresponsal de Billboard México, Tere Aguilera, una de las principales expertas en el género. Definitivamente, no se pueden perder este panel”, dijo Leila Cobo, VicePresidente y Líder de la Industria Latina de Billboard.
 
Ahora en su Vigésimo Noveno año, la Semana de la Música Latina presenta sesiones y paneles de Preguntas y Respuestas, incluida su firma “Preguntas y Respuestas de la Estrella”, así como paneles que se enfocan en “streamings”, videos, colaboraciones latinas y más. La Semana de la Música Latina 2019 incluirá el regreso del destacado Panel de Mujeres, que se convirtió en un catalizador para el cambio en la industria latina en 2018, así como paneles sobre transmisiones, nuevos modelos de negocios y el grandioso panel “Cómo escribí esa canción” de BMI.
 
La inscripción a la conferencia le dará a los asistentes acceso a tres días de paneles, sesiones individuales y “showcases”, además de boletos para los Premios Billboard a la Música Latina, que se transmitirán en vivo a través de Telemundo el 25 de abril. Tarifas especiales de Lealtad y reserva anticipada de boletos están disponibles.
 
Para inscribirse en la conferencia y los premios, visite: BillboardLatinMusicWeek.com.
 
Para solicitar credenciales de medios para Billboard Latin Music Week Conferece 2019, haga clic aquí. Todas las acreditaciones de los medios de comunicación deben presentarse a más tardar el viernes 12 de abril de 2019. Tenga en cuenta que el envío de una solicitud de credencial NO garantiza la aprobación.
 
###
ACERCA DE BILLBOARD MEDIA GROUP
Billboard es la voz más grande del mundo en música, construida sobre la base de datos más completa y respetada de todos los géneros musicales. Las listas de Billboard definen el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, el destino final orientado al consumidor para millones de entusiastas de la música, a la serie de conferencias más influyentes de la industria y eventos influyentes, incluidos Power 100 y Women in Music, la marca Billboard tiene una autoridad inigualable entre los fanáticos, los artistas y la industria por igual. Billboard tiene una huella en las redes sociales de 25.5M + millones de seguidores sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y crea más de 160M + vistas de video multiplataforma por mes. La revista Billboard ha publicado recientemente importantes portadas que generan noticias, entre ellas Travis Scott, Janet Jackson, Lil Wayne, Demi Lovato, Cardi B, Christina Aguilera, Shakira, BTS y más. En diciembre de 2018, la ceremonia de Billboard Women in Music, que honró a Ariana Grande como Mujer del Año, se transmitió en vivo a nivel mundial en Twitter. En 2016, The Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió los activos musicales de Spin Media, Spin, Vibe y Stereogum, estableciendo la marca de música más grande del mundo por tráfico digital, alcance social y participación de la audiencia. La entidad combinada de propiedades de música y entretenimiento ahora llega a más de 41 millones de visitantes únicos y más del 20% de los millennials de EE. UU.
 
ACERECA DE DRAI’S NIGHTCLUB
El club nocturno Drai’s, el hogar de entretenimiento en vivo premier del “Strip” en Las Vegas, es un espacio multi-nivel que ofrece más de 25,000 pies cuadrados de lujosas ofertas, que incluyen dos bares de servicio completo, más de 75 lujosas mesas de servicio de botellas y acceso a los DJs y artistas más famosos del mundo a través de la serie de conciertos Drai’s LIVE. Como complemento a una amplia pista de baile, el club sumerge a los huéspedes en la mejor experiencia de vida nocturna con más de 7,000 pies cuadrados de pantallas LED, 1,700 pies cuadrados de sistemas de iluminación LED y una bola de disco LED de 80 lados: la única de su tipo. Para un calendario completo de eventos y más información, visite DraisGroup.com.
 
ACERCA DE DR PEPPER
Dr Pepper, una marca de Keurig Dr Pepper (KDP), es el refresco de mayor antigüedad de los Estados Unidos. Desde 1885, los 23 sabores de Dr Pepperhan han ganado miles de seguidores que disfrutan de su sabor único y refrescante. La marca está disponible en las variedades Regular, Dieta, Sin Cafeína y Cereza. Para obtener más información, isite DrPepper.com/eskeurigdrpepper.com. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de la marca, siga a Dr Pepper en Facebook.com/DrPepper o Twitter.com/DrPepper.
 
ACERCA DE HONDA STAGE
Constuyendo sobre su base de brindar la mejor música a fanáticos, Honda ha reunido a un grupo de líderes de entretenimiento y tecnología, incluyendo Billboard, UPROXX, Warner Music Group, Universal Music Group, Vevo e iHeartMedia para producir y distribuir el mejor contenido original y de alta calidad disponible para fanáticos de la música. Honda Stage es una combinación única de eventos en vivo que incluyen el Honda Civic Tour y asociaciones con el festival de música Austin City Limits y el Governor´s Ball; y, contenido exclusivo que le ofrece a los fanáticos acceso a programación y actuaciones musicales en vivo, entrevistas y más. Para más información, vaya a: http://www.youtube.com/HondaStage http://www.twitter.com/HondaStage http://www.instagram.com/HondaStagehttp://www.facebook.com/HondaStage
 
ACERCA DE HONDA
Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 fábricas nacionales. En 2018, más del 90 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en los EE. UU. se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas de origen nacional y mundial.
 
ACERCA DE MCDONALD’S USA
McDonald’s sirve una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad a más de 25 millones de clientes cada día. El 90% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres de negocios de forma independiente. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y Facebook www.facebook.com/mcdonalds.
 
###
 
CONTACTO DE MEDIOS: