Oct 28

Carlos Vives es galardonado con el Premio BRAVO por su labor social

Miami, FL. (28 de octubre de 2019) – El artista colombiano Carlos Vives recibió el pasado viernes 25 de octubre el Premio BRAVO al Liderazgo de Impacto Social en reconocimiento a su trabajo en la iniciativa Tras La Perla. Este es el 25 Aniversario de los Premios Bravo, el reconocido evento auspiciado por Council of the Americas (COA), que se ha destacado por reconocer el liderazgo inspirador a las personas que han dejado un impacto positivo y duradero en América Latina, tal como lo ha hecho Carlos Vives.

“Me siento muy honrado al recibir este premio para que nuestra Iniciativa (Tras La Perla) siga trabajando por el desarrollo del barrio Pescaíto, la ciudad de Santa Marta y la región de la Sierra Nevada. Nuestro trabajo ha buscado enfocarse en acciones que logren fortalecer las capacidades de las personas en sus entornos a través de su identidad y evitar las ayudas aisladas que muchas veces hacen daño”, expresó Vives sobre lo que significa este reconocimiento para él y su iniciativa.

Tras La Perla es una iniciativa ciudadana creada por el artista colombiano para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia. La iniciativa se basa en la cooperación y la articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo. Cabe destacar que bajo el liderazgo de Carlos Vives, desde su creación en el año 2015, Tras La Perla ha logrado la gestión de importantes objetivos para Santa Marta tales como la creación del Fondo de agua y la inclusión en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que le permite a la ciudad contar con financiación para sus planes de desarrollo, además de establecer un plan de acción a largo plazo. Actualmente el foco de Tras La Perla se concentra en el emblemático barrio Pescaíto, cuna de grandes deportistas y actores culturales, a través de un innovador plan de renovación urbana y empoderamiento social a partir de su identidad histórica basada precisamente en el deporte y la cultura.