Oct 21

Arranca la gira de conciertos de Arthur Hanlon en el Broward Center

Miami, FL. (14 de octubre de 2019). El pianista Arthur Hanlon, quien ha conquistado la industria de la música latina con sus composiciones memorables, arrancó su gira de conciertos “Gringo en la Habana” ante un lleno total en el Broward Center of Performing Arts el pasado viernes, 11 de octubre. Con sus amigos Yotuel Romero (Orishas), Beatriz Luengo y Marger como invitados especiales, el pianista rindió homenaje a la música latina con sus interpretaciones de temas emblemáticos como “Son de la Loma”, “Smooth”, “Hijo de la luna” y “Guantanamera”. 
 
El concierto, que duró aproximadamente 2 horas, contó con la participación inicial de la cantante Marger, quien cantó temas de su nuevo álbum “Inmortal”. 
 
Luego, Hanlon empezó su concierto con el clásico “Son de la Loma”, y expresó que su música siempre se ha inspirado por la mezcla de culturas latinas. Las historias y la música se intercalaron en el concierto de dos horas, que abarcó música de Colombia, Puerto Rico, Brasil y por supuesto, Cuba, además de composiciones de Arthur mismo, como “Si tu te vas”, canción que grabó junto a Fonseca. 
 
 
Entre los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la cantante española Beatriz Luengo y su esposo Yotuel Romero –integrante del grupo cubano Orishas—llegaron al escenario a interpretar la hermosa “Habana 1957” con Arthur. Más adelante, Yotuel regresó para cantar “Como suena el piano”, el nuevo sencillo de Arthur y Orishas. El cierre con broche de oro fue otro clásico: “Guantanamera”. 
 
Fue un concierto memorable, inspirador y con una gran mezcla de culturas que transportó al público a lugares diferentes en cada pieza interpretada. Ahora el nominado al Premio Billboard y Emmy seguirá llevando su arte a más personas: el próximo miércoles 16 de octubre se presenta en el icónico Catalina Jazz Club de Los Ángeles, California, y el 5 de noviembre en el Sony Hall de Nueva York.